miércoles, 17 de julio de 2013

EMBOSCADA DE AMOR (Microrrelato) Libro 2

Llegó el día. Bajo un cielo radiante, repasaba en voz baja para no olvidar los detalles: 

"Un amanecer mediterráneo de matices rutilantes. No falta el blanco en paredes encaladas y en el rizo de las olas. Están 
los ocres de portones y vigas. Contrasta el azul cielo y el inagotable verde mar junto al verdín de las rocas, y también los lilas y fucsias de las buganvilias adosadas a los recuerdos. ¡Ah, sí! Me olvidaba del amarillo pastel de las paredes del dormitorio”.

Tuvo que mentir para llevarla hasta el lugar elegido. Era ingenua en los temas cotidianos. En los asuntos trascendentes se mantenía firme en sus convicciones. Era esplendida en el cariño e imprescindible en el amor.

Lo tenía pensado, le pediría que se pusiera el vestido blanco y comerían juntos. 

En el lugar que había elegido, los rostros de los que la querían, esperaban semiocultos en un salón. Confiaban nerviosos en que apareciera.

Pasaron unos minutos y todo ocurrió en un instante. 

Irrumpieron los dos cogidos de la mano. El rostro de ella dibujaba una sonrisa impaciente y la mirada ilusionada. 

Se la veía condicionada por los recuerdos, que al superponerse con la nostalgia y la felicidad, humedecieron sus ojos.  

Él había logrado plasmar el instante imaginado. Ella expresaba sorpresa y emoción contenida. Coexistían indicios de complicidad entre los dos.


Se sentaron para apreciar lo importante de la vida.


Javier Aragüés (julio 2013)





martes, 2 de julio de 2013

UN COMPAÑERO SE QUEDA

Era media tarde y suena el telefóno, llamada inesperada que transmite sobresalto, ausencia, vacio. Yolanda anuncia que Francesc, el que no ocupaba sitio, el que estaba siempre sin hacerse notar, no volverá a Terapia, él querría pero un mandato sin mensaje le impide volver. Tu sonrisa, con labios semicerrados y alegria contenida siempre estará entre nosotros. Endulzaste la vida de todos, por dentro y por fuera, hacías tu cometido sin darte  importancia pero suplantando un lugar en nuestras vidas dejando tu forma de hacer sin notoriedad. 




Francesc no hay que decir lo dificil de esta despedida para tu familia. Para nosotros siempre serás insustituible, porque te llevas un poco de cada uno, a un lugar donde no podra ser repuesto. Adios compañero, pero siempre con nosotros. 

Javier

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Me resulta complicado escribir ahora, pero rescaté un pedazo de email que le envié en agosto del 2012, antes de mis vacaciones,.. intenté transmitirle con palabras aquello que sentía:

Francesc, fa molts dies que volia escriure’t i mai em sento prou inspirada.. però igualment ho intentaré...

Sento que ets una persona molt especial, coherent amb els teus valors, amb una capacitat inacabable d’escoltar, apropar-te, entendre, relacionar-te des d’aquesta senzillesa que et caracteritza, humilitat tan extrema, generositat esplèndida, bondat i somriure tan ple de tendresa, els teus detalls imperceptibles per alguns, però tant importants per aquells que tenim la sort de captar-ne alguns, la teva sensibilitat per estar aprop d’aquells que pateixen, la teva espera incondicional, la teva confiança, esperança i acceptació que vius tant en silenci que fa patir, la teva responsabilitat davant del compromís, la predisposició tan extraordinària, la superació que demostres diàriament,...


Em sento molt afortunada d’haver-te conegut, de  trobar-nos en el camí, encara que sigui en aquesta situació, aprenc tantes coses, ets un gran exemple de vida i fas tant bé a mi i als altres que compartim algunes estones amb tu,...

Només avui em puc quedar amb tants petits detalls: dos en especial que em fan emocionar, la trucada per oferir a la Claudia la teva ajuda; i la mirada, el to de veu, les paraules cap al Xavier,... increible!

moltíssimes gràcies,
una abraçada i ens veiem a la tornada,
molta sort 

yolanda