lunes, 16 de septiembre de 2019

LIBRO RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA








¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA MI, PARA TODOS VOSOTROS Y EN ESPECIAL PARA LOS QUE ME HABÉIS ACOMPAÑADO!


Hoy es el gran día. Es 26 de septiembre y presento mi libro RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA EN Librería CASA USHER de Barcelona , gracias a todos los que me han dejado pasear unos instantes por sus vidas.


¿Qué es y por qué hay que leerlo?


"El libro es una antología de relatos y microrrelatos que recogen sentimientos y actitudes en las que el lector se siente reflejado, recreándose en su deriva como expresión narrativa".

Lo podéis encontrar entre otras librerías en:


— Librería Casa USHER (Barcelona)








— fnac,


— amazon,















Los personajes de este libro pueden provocar una sonrisa, pero también algún momento de piedad, de admiración, de rechazo o de complicidad. Algunos están cerca de la abstracción; otros son carnales, próximos, y podemos reconocerlos porque hemos convivido con ellos y con sus dudas y decisiones. 













VIDEO  INTRODUCCIÓN 
A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE 

JAVIER ARAGÜÉS


RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA





Además del trabajo de estilo, la narrativa breve –el cuento– requiere de una selección hábil de sus materiales internos. No vale cualquier anécdota, ni cualquier objeto vestido de símbolo. Y los cuentos de Javier Aragüés destacan en este aspecto. La elección de los materiales es particularmente precisa, y así debe serlo, pues a menudo recorren un arco temporal largo, de años, que no se sostendría si se perdiera en una sucesión indiscriminada de hechos. Pero además, esta selección busca siempre escenas que involucren al lector, que capten su empatía. El desamor, el deseo, el recuerdo, la pérdida, la infancia, la muerte o la pasión son temas universales que aparecen de modo recurrente en su libro y que dan medida del alcance que busca su escritura.

SUSANA CAMPS




Javier Aragúés Puebla (Madrid 1952) (foto en 2008)

EXTRACTO DEL PRÓLOGO DEL LIBRO
 RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA

El desamor, el deseo, el recuerdo, la pérdida, la infancia o la muerte son temas universales que aparecen de modo recurrente en su libro y que dan medida del alcance que busca su escritura 



 Susana Camps










(Arcos Catenarios de Antonio Gaudí)

Imagen de la portada del libro
RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA












Autor del libro 
RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA






Javier Aragúés Puebla (Madrid 1952) (foto en 2008)


Autor del libro 
RELATOS Y MICRORRELATOS AL COMPÁS DE LA VIDA

No hay comentarios: