martes, 5 de junio de 2018

"CORRUPT FAMILY". .CRÓNICA DE UN DESPIDO ANUNCIADO (uso del humor)

Una gran familia está pasando a la historia por sus fechorías y desatinos y, la tinta de gestos "agricómicos". Cuándo pienso en ella, recuerdo los episodios del esperpento Luces de Bohemia que se da a conocer por entregas. El estreno como pieza dramática se remonta hasta 1970 y hasta entonces no se hace popular. Transcurren más de cincuenta años. Los motivos obvios 
residen en su propia lectura. Basada en el esperpento, retrata en tiempo —apenas veintitrés horas y media— y lugar —la acción transcurre en el Madrid decadente "absurdo, brillante y hambriento" de la década de 1920— una España degradada, desconsiderada con el pueblo llano y rebosante de corrupción.

La historia de "THE CORRUPT FAMILY", también se desarrolla por entregas, en tiempo: a lo largo de varios años, desde 1975 hasta hoy, y en lugar: España. 

Yo tengo entonces veintitrés años y vivo con atención lo que acaece en la historia de este país, de alguna manera participo en ella. Todo lo que ocurre me parece vivirlo por primera vez siento deseos de participar, involucrarme  y transformarlo. En una simple serie de televisión de la época, yo encuentro ciertos paralelismos en cuanto a lo sorpresivo de los personajes. Recuerdo a "la familia Adams". A mí, me provoca risas, más que miedos. Con "la gran familia" protagonista de esta historia ocurre lo contrario. 

Los orígenes de "THE CORRUPT FAMILY",
protagonista de esta realidad, se remontan a 1975. Se la conoce con el nombre de AP.  Es fundada por el patriarca "Braga", que forja su carácter como ministro del dictador "Paquito o Paco" y utiliza bañadores y porras de tallas grandes.  

No quiero entretenerme  con pequeñeces —o enormidades— en los despropósitos, lo que me interesa es repasar la última generación —los contemporáneos, los chicos del PP, conocidos popularmente como "los peperos". Aquí también hay un patriarca, "Pepe Mari", caracterizado por un espeso bigote con recorte, para unos a "lo Chaplin", y a "lo Adolf" para muchos con el que pretende y, a veces lo continua haciendo, ocultar su rostro, desviar la atención y quién sabe cuantas cosas más.  "Pepe Mari"  tiene un hereu,"M. Rajo-hoy", que no hace honor a su nombre. 
Le cuesta expresarse en su propia lengua y otras apenas las balbucea. Si tiene que dar una explicación, huye de los medios y se refugia en una pantalla de plasma, o simplemente miente. Cuando es espontáneo deja frases lapidarias para la historia del parlamentarismo y la oratoria:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político" (13 de junio de 2017).

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quieren que sean los vecinos el alcalde"(2 de diciembre de 2015)

"Somos sentimientos y tenemos seres humanos" 
(25 de febrero de 2016).

"Los españoles son muy españoles y mucho españoles" (21 de mayo de 2015).

"Me gustan los catalanes porque hacen cosas"
(29 de noviembre de 2012).

"Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van hacer nunca las máquinas es fabricar es fabricar máquinas a su vez" (9 de marzo de 2016".

"Ustedes piensan antes que hablan o hablan tras pensar" (13 de junio de 2017).

"Un vaso es un vaso y un plato es un plato" (24 de septiembre de 2015).

"Como decía Galileo el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener" (13 de junio de 2017).

"La cerámica de Talavera no es cosa menor,o dicho de otra manera es cosa mayor" (2 de diciembre de 2015).

Hay muchas más, hasta 25: Frases de M. Rajo-hoy.




Pero quizás es más ilustrativo y cómico entretenerse con cada uno de los perfiles de los miembros del clan que dan las claves de la historia. Para situarnos, yo voy a hablar de los más allegados a "M. Rajo-hoy". Cinco varones, cinco mujeres (paridad de género) y un pequeño, que todos llamaban "el bigotes". Constituyen el núcleo más cercano y donde se centran mis furias y mis fobias. A día de hoy sabemos que los chicos son presuntos maleantes, simplemente maleantes o corruptos. Cuando no se entra en disquisiciones se les conoce como "chorizos".

"Bar-cenas". "El gran capo", también conocido como  "the fucking master of the universe" o simplemente "el papeles". Es un amante del esquí y sabe deslizarse en cualquier medio: en el del cinismo, el de la prepotencia o el de la desfachatez. Experto contable, puede llevar varias contabilidades a la vez. Se define como un avezado conocedor bursátil y de pintura, con estas dos especialidades hace milagros y transforma deseos en millones de euros. Excelente cliente de la banca suiza y de otros lugares. Su compañera, a estas horas cuando escribo esta en la cárcel pero con una fianza podrá volver a ejercer de señora con gesto avinagrado y una condena a trece años de cárcel. Dicen de él que con lo que sabe, o calla, puede hacer temblar a todo el clan. ¡Ah! Se me olvidaba, está especializado en envoltorios, paquetería y sobres.


El segundo, o el primero, según los afectados es, "Paquito, Paco Campamentos", muy conocido en la huerta valenciana y sensible a la liturgia católica.  Sigue los actos del santo padre —Benedicto XVI, hoy papa bis—  en su visita a Valencia. Lo admira con fervor y con un interés que traspasa lo espiritual. Especialista en la colocación de grandes pantallas y en dar rienda suelta a su megalomanía con el dinero de los contribuyentes. Infla y cosmetiza sus grandes proyectos a cambio de pingües comisiones, pero siempre con los ojos en Dios.

Hay otro Paquito en la familia —no sé por qué— ; es un nombre que tanto se repite en la saga. "Paquito cinturón, correa o gürtel", se le conoce como "el guarnicionero". Diseñador de tramas. Especialista en eventos, networking entre "chorizos" y "compiyoguis". Es arquitecto de redes de contactos con derecho a sobre, más que a roce. Va siempre acompañado de un bebé —"el bigotes"—  achulado, hortera, cansino, siempre se queja y cuando le castigan se  enrabieta. Dice que han acabado con su vida, pero no deja de ser un niño prodigio, que pronuncia sentencias y lindezas tales como:


"El Bigotes": “A Rita le han abandonado los suyos como a una perra”.

 "El Bigotes" revela que "Paquito campamentos" ordenó cobrar los actos  de campaña a los empresarios".

Las mejores frases de 'El Bigotes': "Señoría, me duele la cabeza y me he levantado a las cinco; ¿Podemos irnos pronto, por favor?"

"El Bigotes" promete que algún día contará la verdad de la trama. 

 "El Bigotes" señala al marido de "Cos-pedal" y a un amigo de "M. Rajo-hoy"

 "El Bigotes" alardea de haber puesto el color azul a los peperos y de quitar a "Pepe Mari" su “cara de mala leche”.


Fuente: Público  MADRID 24/05/2018 13:26 Actualizado: 24/05/2018 22:22


Ahora toca el turno de algunos madrileños y madrileñas, paisanos míos, con los que solo comparto ese adjetivo. Me abochorno de su actuación y comportamiento y defiendo que deben ser excluidos de cualquier posición que pueda seguir dañando a la sociedad. Son los 
presidentes de la Comunidad o diputados del Parlamento Regional.

"Paquito Grana 2". Otra vez Paquito, ahora con varios alias, antónimos, de los sinónimos que escribo, como son: escogido, sobresaliente, notable, ilustre, destacado, juicioso, maduro,..., ético, honrado". Una debilidad:  amante de altillos en casa de los suegros. Tiene su propia trama: "La Púnica". Progresa de alcalde de Valdemoro a Secretario de "los peperos de Madrid". Un castizo sin escrúpulos.

Nacho Gonzá-LEZO y sus interesados amores por Colombia y Panamá para depositar y ocultar los frutos del agua de Madrid. Así da gusto mojarse. También tiene su propio caso,  la operación LEZO. Llega a ser Presidente de la Comunidad por méritos y hurtos propios. Le gustan los áticos de lujo, que adquiere en inmejorables condiciones.

Ahora dedico mis pensamientos a "ellas"y por riguroso orden de aparición de los escándalos.

Ana kill, pasa la historia como una esposa ciega y desmemoriada. Viaja como las maletas y le aparcan mal un Jaguar en su plaza de parquing durante tiempo y no lo ve. Le tiran confeti en las fiestas y no sabe quién es, ni quien se lo regala, ni de dónde viene. En fin, un caso para ser atendida por la Sanidad, los Servicios Sociales e Igualdad y utilizar sus prestaciones más que para ser ministra del ramo.

"Esperanza Agarra", "la Presidenta". Lo que coge, no lo suelta. Se agarra a los cargos hasta que la hacen dimitir. Intransigente, autoritaria, soberbia, déspota e invigilante, todo le ocurre a ella por esta última pequeñez. Sus colaboradores, algunos ya citados, pertenecen al reino animal, son anfibios conocidos con el nombre de sapos o ranas, porque a ella le salen así. Tienen temperatura variable, como su moral.

"Cris Surtidores", "la masters". Con  capacidad para estar ausente, asimilar conocimientos, hacer perder trabajos fin de máster y obtener el título correspondiente en las mudanzas. Aún no aparece. En la Universidad Rey Juan Carlos no la conocen; en los mentideros, sí.

Nos quedan dos. Reservadas porque a día de hoy, aún no se les conoce implicación directa en "llevárselo crudo". Han dejado hacer sin inmutarse y son conocedoras de los desmanes.
Tiene sobrenombres:

"Lola Cos-pedal". "Doña Finiquito".
"Sor haya". "La Pinta", "La niña"o "la Santa -María".

Es una familia numerosa y a día de hoy hay muchos parientes que están siendo investigados, condenados, fallecidos o suicidados: 



"Rodrigo-dentro de un poco". "El azote del minorista". "El campanero de la bolsa". "El tarjetas black". "El del calzón independentista sobre barco de recreo". 

"Edu - Za -cara". "De alcalde de Benidorm a Presidente de la Generalitat valenciana.
También tiene su caso: "El caso Erial"

"La subfamilia Cotino". Juan y sus sobrinos: Vicente y José.

Todos los tesoreros nombrados, desde "Manolito Braga" hasta "M. Rajo - hoy", han sido imputados por casos de corrupción, es decir los cuatro: Naseiro, Sanchís, Lapuerta y Bar - Cenas.

Por último están los desaparecidos por muerte natural o suicidio (D.E.P.)

"Álvaro, el cancela"."Rita, la bárbara". "Mikel Blesa". 

Se acaba la tinta pero no la memoria. Una suma, prácticamente no finita y de crecimiento continuo, hace que "M. Rajo - hoy" y su "troupe" considere como casos aislados y no como corrupción generalizada lo que ha generado "THE CORRUPT FAMILY". Es un insulto a la inteligencia de todos los españoles, aunque todavía hay algunos que por su escaso intelecto o por sus propios intereses no se sienten insultados. 

El primer viernes de mes a "M. Rajo - hoy" le han mandado democráticamente al paro, y ojala, se convierta en un parado de larga duración. Confío que esta acción detenga "el todo vale" y "España es de unos cuantos españoles, muy españoles". Y yo pueda recuperar mis deseos de participar en lo que acontece, como a los 23 años. Aunque por otro lado, pienso que para mí, es demasiado tarde.

ÚLTIMA HORA
M. Rajo - hoy anuncia su adiós: “Es lo mejor para mí, para el PP y para España”.


Javier Aragüés (junio de 2018)










































  • No hay comentarios: