jueves, 30 de mayo de 2013

ABSTRACT

Crónicas de un médico por el mundo

                                                                 

Emprender la lectura es algo que se puede hacer con diversas finalidades: Pasar un rato agradable,aprender, reflexionar sobre determinado tema, etc. Pocos libros tienen la facultad de cambiar al lector,es decir que pocos libros consiguen que el lector sea distinto al terminar su lectura a como era cuando la empezó.









Esa cualidad la tiene el libro de Jaume Ollé “Crónicas de un médico por el mundo”,  médico especializado
en enfermedades infecciosas.Se trata de una recopilación de artículos publicados en varias revistas del ramodela medicina, y que parecen no tener otra pretensión que la de explicar unas anécdotas vividas en el desempeño de su profesión en diversos países de África y América, pero que plantean al lector, en un cómodo plano teórico, numerosos dilemas morales, dilemas que se le plantearon y fueron resueltos por el Dr. Jaume Ollé y sus colegas.


Cada uno de esos dilemas tiene la virtud de “abrir el foco” del lector sobre los problemas que plantea la pobreza extrema en el tercer mundo, así como sobre la idoneidad del papel que juega el mundo desarrollado. 


Es aconsejable que se abstenga de leer este libro todo aquel que pretenda encontrar una lista de anécdotas rebosantes de almibarado y empalagosas. “buenismo"


Ramón Masdeu
Barcelona       

                                                                          ******


Fiel a las amenazas y promesas sobre el contenido de este, tú, blog, hoy publicamos un abstract elaborado por nuestro compañero y amigo en buen proyecto, que sin duda invita y nos provoca  la lectura.

Gracias Ramón.

*****

 



1 comentario:

Susana Camps dijo...

Estupendo comentario. De manera clara y directa invita a leer el libro como experiencia personal.
Gracias, Ramón.
Abrazos, Javier.