miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOCHE. Ripio organizado

La noche estrellada

Rompe la noche, estalla el silencio.
Incapaz de desenamorarme,
te sigo queriendo.

Me sumerjo en las tinieblas
te deseo entre suspiros, 
al despertar no estás conmigo. 
  
Te distingo en las calles, por las risas;
en los arrabales, fingiendo. 
No sé si existes, pero te sigo queriendo.

Si caminas a mi lado, te abrazo.
Si me miras, te estrecho.
Cuando me reclamas, te ciño,
y si me llamas, vuelvo.

Soy feliz en negritud,
camino solo, sin norte.
Me acompaño de las sombras y
te espero junto al porche.

La obscuridad difumina las miserias, 
oculta la tristeza del mendigo,
mientras, tus ojos azabache,
siempre brillan conmigo.

Con la luz, la verdad acecha;
subleva al ciudadano concienciado,
que entre gritos y proclamas se muestra de nuestro lado.

Si llega el final y me pides un beso, 
con la luz, o en la noche, 
cerraré mi ojos, mis labios y
te lo entregaré, sin reproches.


Javier Aragüés (diciembre de 2017)



.

No hay comentarios: