jueves, 25 de junio de 2015

DEPALABRAS. Relatos de Ciencia Ficción



CIENCIA FICCIÓN








Relato de Ciencia Ficción


LA PUERTA


-Mario, si pudieras viajar en el tiempo  ¿adónde irías?

-¿Qué demonios quieres decir? No te entiendo

-Pues lo que has oído idiota. Imagínate que en este mismo instante tienes la posibilidad de cruzar una puerta que puede llevarte a donde tú quieras, al pasado o al futuro o al infinito o...¿Adónde irías?

Acabamos  de nadar un buen trecho y en ese momento nos
Secábamos al sol sobre la hierba cerca del río. Aquel verano estaba siendo especialmente caluroso y todo el mundo acudía a bañarse a la misma hora. Por suerte, ellos conocían desde siempre aquel recodo poco accesible al resto de mortales. Allí podían bañarse desnudos y hablar libremente de todo lo que se  les antojaba. De común acuerdo habían decidido que aquel rincón del rio no se lo ensenarían a nadie y si alguien lo descubría por casualidad, buscarían  la forma de hacer que desistiera de quedarse. De momento eso no había ocurrido todavía.

-Vamos contesta. ¿Dónde irías si pudieras cruzar esa puerta?

Sabía perfectamente a que puerta se refería Daniel.
No hablaba de otra cosa desde que vieron las películas de Regreso al futuro uno, dos, tres,  cuatro o no recordaba cuantas habían visto. Cuando tienes doce años es normal que te impresionen según qué películas  veas o libros leas. El
recordaba cuanto le había  gustado “Viaje al centro de la Tierra
” de Julio Verne y la de noches que soñaba que era un aventurero explorador en el interior  de un volcán rugiente. Pero su amigo estaba totalmente obsesionado por esa puerta. Iría a conocer a Julio Verne y le preguntaría mil cosas sobre sus novelas, por ejemplo.
-¿Y tú, adonde irías tú?

-Al futuro sin duda y me quedaría allí para siempre

- ¿Y qué pasaría con el colegio, tus padres, tus hermanos y que pasaría conmigo? ¿Te irías sin más, sin despedirte?

-Bueno... de eso quería hablarte Mario, pero debes prometerme,
o  jurarme,  que te mueras al instante si lo  haces, que no se lo dirás a nadie. ¡Júramelo!

-Te lo juro. Junté los dedos en cruz sobre mis labios para certificarlo.

-Bien escucha, he encontrado la puerta y quiero que vengas conmigo.









Daniel estaba tan excitado que temblaba como una hoja de papel, tenía el rostro encendido y los ojos brillantes como ascuas.

-Me estas tomando el pelo idiota ya lo veo. ¡Vete a cagar
Imbécil!

-No Mario es verdad te lo juro.

 Ahora es él quien cruza los dedos sobre los labios.

- Ven te la enseñare, está en la gruta verde junto al puente. Nos echamos al rio y nadamos hasta la gruta. Entramos en ella, pero yo no veía nada en absoluto y así se lo dije a Daniel.

-Aquí no hay ninguna puerta y nada que se le parezca.  Si me tomas el pelo te juro que te mato. ¡Te lo advierto!

-No la verás si antes no estás decidido a acompañarme. Yo me iré de todas formas; así se lo he comunicado a los del otro lado y nunca volveré. Les dije que tú vendrías conmigo que eras mi mejor amigo y que deseabas vivir esta aventura tanto como yo, por eso me han esperado. ¿Tú qué dices?

-Pero yo no quiero irme así, sin que nadie lo sepa. ¿Puedo despedirme de mi familia? ¿Y cuando volveremos? ¿Cuánto tiempo estaremos fuera?

-Mario ya te lo he dicho, no volveremos. Tus irás al tiempo de Julio Verne. ¿No es eso lo que querías?Y yo quiero ir al año dos mil cincuenta. Nos quedaremos allí y ya
está.

-¿Entonces no vamos a estar juntos? Mira creo que es mejor que lo pensemos un poco más de tiempo y mañana volvemos. ¿Eh?

-No, ellos no pueden esperar más. Yo me voy al futuro, así que debemos decirnos adiós para siempre. Creía que a ti te gustaría vivir esta experiencia conmigo, pero está claro que somos distintos. Quizás nos encontremos en algún otro momento del tiempo o del espacio. Adiós Mario.

De pronto se abrió una puerta en la cueva e igual que en la película que habíamos visto. Mi amigo se adentro en ella y desapareció.

-¡Daniel vuelve, vuelve por favor, Daniel!

Unos brazos me zarandeaban con fuerza mientras oía una voz lejana que gritaba:

-Tío despierta que me estas asustando, gritas mi nombre como un loco. Estas soñando, solo es un sueño.

Sudaba copiosamente y mi respiración estaba acelerada, pero Daniel estaba a mi lado y  los dos tumbados en la hierba junto al rio.


Luisa Giraldo Lozano 
(17 de Febrero de 2015)




*******




              Relato de Ciencia Ficcición. 

                     REENTRADA              

La Estación Espacial Internacional (ISS)  se lanza en febrero de1998, desde el Centro Espacial Kennedy. Actualmente sigue en órbita después de 3883 días. En el interior domina el blanco aséptico, y fuera el tenue metalizado de la carcasa.

Una tripulación compuesta por cinco personas (una mujer, la americana Sunita Williams, muy unida profesionalmente a su hermano Jeff Williams, también en la estación; un ruso,  Anatoli Pérminov, el alemán Bert Dinter y un tripulante chino, Leroy Chiao) garantiza la presencia humana y permanente en el espacio.

Después de meses de convivencia, la relación es amigable y pasan a ser Sunita, Jeff, Anatoli, Bert y Chiao. A la vez, aparecen desequilibrios emocionales. Están obsesionados con el momento de reentrada a la atmósfera. Las conversaciones se desarrollan en torno a las tragedias ocurridas.

Sunita, a través de su hermano, conoce con detalle la tragedia del transbordador Columbia a su regreso a la Tierra. El calor abrasivo en la nave es el responsable, desintegra el transbordador y acaba con los seis astronautas, que Jeff  conocía personalmente.















Anatoli los intenta calmar.



“Nuestro país es consciente del riesgo que supone la maniobra de aproximación y entrada en la atmósfera. Para evaluarlo se hace un ensayo controlado. Se somete  a la destrucción  de la nave Progreso M-10M simulando las condiciones de desintegración”.

Bert y Chiao corroboran los relatos y, citan episodios similares.

Anatoli de nuevo intenta tranquilizar.

“En la actualidad, debido a  los riesgos que supone el regreso a la Tierra, la vida de los astronautas y el éxito de la misión, se avanza en su prevención y se aplican las nuevas tecnologías para minimízarlos.                                                                                                
Los MIRV (vehículos de reentrada múltiple e independientes), de un solo tripulante, se diseñan al efecto. En la fabricación, todos alcanzan los más rigurosos controles de calidad y se catalogan  como de “Máxima Seguridad”.


Hace varios días, en una de las múltiples comunicaciones con la Tierra  un ingeniero del centro espacial olvida cerrar el audio en la conexión y un tripulante, solo en la sala de reposo, escucha.


“Algunos de los MIRV son defectuosos. Por error incorporan un material  menos resistente al calor. Sólo uno de los MIRV, el de código AM-X1, es totalmente seguro y soporta las altas temperaturas al entrar en contacto con la atmósfera”.


Uno de los tripulantes, se separa del resto durante unos instantes y consigue descifrar los códigos que permiten identificar el MIRV más seguro, el AM-X1.


Ese mismo día se produce una avería en los depósitos de reserva de oxígeno. Se dispara  la alarma, el tiempo para abandonar la estación espacial se hace crítico. El comandante, Anatoli Pérminov se dirige a la tripulación. 

 “Es imprescindible  regresar a la Tierra cuanto antes, de no ser así tenemos que permanecer en la Estación hasta que una nave nos rescate, mientras las reservas de oxígeno se agotan”.

El Centro Espacial de Control  coordina, supervisa y dirige todas las actividades relacionadas con la misión de la Estación Espacial y el seguimiento, a través de las grandes pantallas de video.
Tiene una estructura cuasi militar. El director Christopher Columbus Kraft es ingeniero, exgeneral de los marines y gerencia el centro con total autonomía. Está al frente de un equipo de físicos, ingenieros y matemáticos, seleccionados entre los más brillantes de las universidades de  EEUU.

Uno de los fiscos, Thomas Miller, en su turno de supervisión, observa cierta inquietud y ansiedad en el comportamiento de los tripulantes. El Dr. Walker, psicólogo y psiquiatra, asignado a la misión, corrobora la sospecha.

Reclaman la presencia del del Director en la Sala de Control. Christopher conoce bien a los integrantes de la ISS y ha colaborado en su preparación. Sus rostros  reflejan pánico por la situación imprevista. No pueden interpretar los manuales de los MIRV. El comandante de la nave, además de este motivo, sospecha de una filtración que favorece a alguno de los tripulantes. Traslada la sospecha al general, que inmediatamente toma una decisión, activar el Protocolo de Emergencias. ¡Es necesario identificar al tripulante que conoce las claves, disuadirle de la utilización y organizar una espera controlada hasta que llegue la nave de rescate!

¿Cómo descubrirlo? Todos pueden acceder al manual de especificaciones técnicas publicadas en chino, idioma del país de fabricación de los MIRV. Los técnicos de seguimiento en  el centro espacial, además de los manuales,  disponen de los expedientes de todos los miembros. Se constituye un Comité de Emergencia.

Uno de los ingenieros del Centro señala a Chiao como responsable. El jefe de operaciones rectifica.

-Chiao conoce el idioma. Es la primera vez que forma parte del programa, es seleccionado por sus facultades físicas y capacidad de resistencia, pero carece de conocimientos tecnológicos para interpretar los manuales. 

- ¿Y Sunita?

- Tampoco. Es filóloga en lenguas extranjeras, forma parte de la tripulación para analizar la influencia en la mujer, de los largos periodos de ingravidez. No tiene asignado un cometido específico y  siempre acompaña a Jeff.


- Anatoli y Jeff están descartados. La competencia entre sus países en la carrera espacial  les obliga a no separarse; comparten el mismo espacio de la estación en todo momento, incluso en los descansos.


-Nos queda Bert. 

-También queda excluido. Como especialista en fuselajes trabaja fuera de la estación, los paneles le sirven de apoyo y se alimenta con líquidos de alto contenido energético que le permiten permanecer en el espacio durante varios días. Sabemos que no estaba con el resto.

Los ingenieros están confundidos.  Uno de los periodistas presentes en el Centro Espacial Kennedy -Steven Siceloff del Washington Post- interviene desde la sala de control.

 “Señores, he escuchado todas las conversaciones y sé quién conoce los códigos”. La clave está en "no despreciar a la mujer”.



 Javier Aragüés (Mayo 2015)



************


Relato de Ciencia Ficción


THE HUMAN TITÍ
La subrogació de la maternitat

Era una casa aillada del món exterior. Una alambrada de punxes no permetia als extranys entrar a les instal.lacions. El poble més proper era quasi desert, prop dels camps d’extermni de Mathausen. Allà només hi anaven alguns estudiosos o persones interessades en visitar els camps d’extermini.
Dins el terreny hi havia dos edificis grans. Un simulava unes oficines, l’altre eran vivendes. A més hi havia un espai cobert amb gàbies, sempre sota la vigilància dels monitors.
A Alemanya els estudis amb animals d’experimentació eran criticats pels verds i antiviviseccionistes. Els animalaris eran a les afores, lluny de llocs habitats, per evitar les manifestacions amb pancartes de protesta.

Era de nit. El laboratori en penombra. Només es veia la llum del microscopi de contrast de fases i una persona inclinada mirant pel binocular. Donava voltes al tambor per incrementar els augments i anotava en una llibreta pautada els resultats del que analitzava minuciosament. Res no la distreia de la seva tasca, concentrada en les cel.lules que anava observant.

De sobte va canviar la preparació, la va passar al microscopi invertit. Alguna cosa li havia cridat l'atenció i un lleuger crit se li va escapar dels llavis:
-  Ondia! No pot ser. Es tal com ho havia imaginat! -va exclamar la doctora Helga Schmid.
Estava presenciant el que la seva recerca tenia com a probable. 










Els embrions de un Marmoset o Tití ( Callithrix jacchus), in vitro, obtinguts de la fecundació d’ òvuls de Tití femella amb espermatozous humans, eran viables. Havian crescut les cel.lules! La Proteïna HPG1642 havia aconseguit evitar el rebuig entre espècies. Els va congelar en atmosfera de Nitrògen líquid i va sortir del laboratori.

Al dia següent van començar les proves.
Les femelles Tití van ser inseminades amb els embrions que va anomenar Human Tití. Només tardaren cinc mesos en la seva gestació... Sols era qüestió de paciència.
Al terme fixat, van fer la cesària a les femelles i van obtenir uns éssers humans de menor talla, pero complerts. L’única diferència estructural era un borrissol recobrint tot el cos i unes extremitats superiors més llargues que les dels humans.
Només calia comprovar l’evolució dels òrgans. En dos mesos els nens Human Tití van ser destetats. Ja no els calia llet i podrian començar a menjar papilles.  Creixian molt ràpidament.
En un any ja caminaven, saltaven entre els arbres i els havien sortit les dents. El cos es desenvolupava amb normalitat. Tenían el pèl no tan abundant com un chimpanzé. Ara bé, no s’expressaven com un nen. No podian parlar. Cridaven com els Titís.






                  -------------------------->  <---------












Aïllats del mon exterior. Ningú de la comunitat científica, ni els organismes regulatoris que vigilaven tots els estudis amb animals coneixien la seva existència.

Tenien una colònia d’éssers intel.ligents, de talla inferior, peluts, però tots els òrgans corresponien a la espècie Humana. Havian creat una Subespècie que seria una revolució per a la Humanitat. Podrian ser usats per fer transplantaments d'òrgans. Un negoci amb perspectives immenses!

De sobte un matí, la doctora Schmid va anar a controlar el desenvolupament motriu i psicològic d’un lot dels nois Human Tití. En va treure un de la gàbia. Llavors va sentir la seva veu que deia:
-       On sóc? Qui sóc? D’ón he vingut?
El nen tenía una carcterística diferent. No tenia el cos cobert de pel. Es confirmava la teoría de la doctora Jane Goodall. “El llenguatge humà va neixer perqué els primats van perdre el pèl”.    
El noi Human Tití duia un ganivet a la mà. El va clavar a la iugular de la doctora Schmid. Va caure ensangonada.
El mico-home va córrer a alliberar els altres nens Human Tití.  Les gàbies obertes. Corredisses i esglai en totes les instal.lacions. Els monitors van donar l’alarma en tot l’edifici. Peró no podian fer servir les sirenes, ni les mangueres d’aigua: els micos humans s’havian apoderat de tots els edificis. El director d’estudis era en el seu despatx i el van enxampar per sorpresa. Va començar a córrer com un desesperat,  espaordit, cridant:
No ens feu mal! Només us volem protegir!
El més fort dels Human Tití li va tallar la iugular. La sang corria per tot arreu.  Els nens Tití, amb el queixals afilats, es tiraven al coll, mossegaven i bebían la sang dels humans en una orgia desenfrenada. Tots els integrants de l’equip intentaven fugir, però ells eren més forts. Podian pujar als arbres i llançarse sobre els seus creadors. Els monitors corrian horroritzats, perseguits pels micos-home.
Els humans van ser exterminats. Dias després només un núvol de corbs indicaba ón eren les restes putrefactes.
La llei de la selva s’havia imposat. Havian tornat al seu origen, instal.lats en la profunditat de la Selva Negra.
Un temps després es va trovar en un descampat un home desagnat. Tenia la iugular seccionada.  


              
Isabel Demestre  9 de Juny de 2015




************

No hay comentarios: